“Nacido en El Timbo, Distrito Avellaneda. Docente Técnico. Concejal Municipal. Intendente Municipal. Senador Provincial”. Así se presenta el santafesino Orfilio Eliseo José Marcón, más conocido como “Chacho”, el ex electricista que desde hoy estará en boca de los argentinos.

Es que Chacho Marcón quedó envuelto en una polémica luego que se divulgó por las redes sociales un video registrado el domingo de dos chicas bailando semidesnudas sobre un escenario, con una gigantografía de su rostro, apodo y apellido detrás. Lo que en comunicación política se dice un verdadero “papelón”.

El radical Marcón no está campaña, pero igual promueve su imagen. Es senador provincial y tiene mandato hasta diciembre de 2019. En el Parlamento santafesino integra las comisiones Asuntos Constitucionales, Desarrollo Social, Presupuesto y Hacienda, Seguridad Pública y la bicameral de Límites. Justamente lo que le faltó a la organización del evento que patrocinó Chacho.

El baile erótico con la cara de Marcón atrás fue parte de un show montado por “Los Templarios”, una agrupación de motoqueros que habitualmente organiza recitales y comidas para recaudar fondos. A la última cita llegaron sobre dos ruedas invitados de varias provincias y de Paraguay y Uruguay.

El senador integra el bloque de legisladores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que a nivel provincial lidera el gobernador Miguel Lifschitz. Su origen es la UCR. Fue presidente del Comité departamental de General Obligado y ocupó varios cargos partidarios. Hoy integra el grupo Nuevo Espacio Organizado (NEO), donde comulgan los radicales santafesinos que no se alinean al gobierno nacional de Mauricio Macri. En 2011 fue electo senador provincial por primera vez y en 2015 renovó.

Según informó el sitio local Nexo, el sensual baile de la rubia y la morocha con el slogan de fondo “Juntos construimos el futuro” finalizó en toppless y a los besos. Marcón apeló al silencio stampa en las redes y publicó fotos de una actividad institucional con funcionarios de Lifschitz. Su cuenta de Twitter no está activa.