San Juan, 17 de marzo.- Rodolfo Colombo fue muy duro con el senador César Gioja y calificó, entre otras cosas, de “patética” la actitud que adoptó el hermano del Gobernador que irá por su tercer mandato

Arrancó hablando de los vaivenes que existen en la política en todos sus ámbitos y de la interna que existe en la Unión Cívica Radical y dijo que “En todas las fuerzas del país pasa lo mismo, en las fuerzas nacionales, Macri un día que llama a elecciones, que no llama, que unifica que no unifica, que va por la presidencia que va por la ciudad, en el peronismo federal sucede lo mismo, en el radicalismo pasa lo mismo, ni Cristina ha dicho que va a ser candidata, y ya están en marzo. Esto es parte de una dinámica, que yo no comparto, pero es la realidad. Así que lo que Julio Cobos ha planteado es lo que muchos veníamos diciendo de antes, sería bárbaro que por ejemplo Alfonsín genere un espíritu para el radical. Sanz es un hombre que genera mucha inquietud y expectativa para muchos sectores independientes. Con Cobos no sería una mala señal a la sociedad llegar a un acuerdo, quién mejor esté para candidato a presidente, el otro acompañará, el otro irá por otro lado. Pero mostrar una alternativa de que se puede creer en un proyecto, diferente a lo que el Kirchnerismo nos presente”.

Cuando le consultaron sobre la imagen positiva de la Presidenta Cristina Kirchner en las encuestas respondió que “Yo creo que Cristina, sin decirlo, es la única candidata segura, es un poco lo que hace el Gobernador acá, mucha publicidad y de fondo no muestran lo que es, en el comienzo del período de Sesiones Ordinarias la Presidenta habló de los logros económicos y no tocó la inflación y, el sanjuanino va a los diarios, a las góndolas donde se tocan esos temas, y es terrible lo que estamos viviendo día a día. Hay que darle una solución, no es que uno convoque a la inflación como una cuestión de espiritismo. El primer problema es que no se reconoce, como el tema de la inseguridad, por eso digo, la Presidenta está lanzada y eso hace que en algunas encuestas esté muy bien. Además no hay candidatos seguros”.

Sobre el lanzamiento de los candidatos, tanto a nivel nacional como en San Juan para las próximas elecciones Colombo dijo: ”Cuando se lancen los candidatos de la oposición a nivel nacional la situación se v a equilibrar, la sociedad va a tener alternativas. En San Juan, lamentablemente no va a pasar lo mismo. Yo la verdad que siento angustia por esto que ha planteado el Gobernador: si no es él se viene el abismo me parece que no le sirve a nadie. Hoy la gente no quiere que se toque la Constitución más allá de la buena gestión.

También fue muy duro con el hermano de José Luis Gioja afirmando que “Por otro lado, patético lo del hermano, lo del senador César Gioja, donde nadie le cree, parecería que no le ha dejado manejar el auto un rato entonces se está quejando como en el barrio. Llevarlo a un plano personal como hizo César Gioja, la verdad, es que siento vergüenza ajena y desde ahí es que estamos todos metidos para no ultrajar la constitución”.

Afirmó, también que en cuanto a candidaturas, aquí se produce una “situación muy desigual”: “Nosotros con la poca plata que podamos juntar para una candidatura, no es suficiente para hacer una campaña pública y fuerte y el oficialismo va a salir con todo el aparato, donde nunca se explica de donde salen los fondos” y agregó que “creo en la dignidad de los sanjuaninos por eso creo que la sociedad es la que tiene que plantear el tema de la Constitución”.

Sobre la falta de candidatos locales para competir con el actual Gobernador respondió: “Eso sería en agosto u octubre. Acá Basualdo era la alternativa natural, pero él tendrá que tomar su rol, porque si no los liderazgos de la oposición se podrían diluir. No es una cuestión solo contra Gioja, acá hay modelos de provincias, hay ejes de gestión. También hay muchos que no quieren largar el poder. Teniendo una figura fuerte como la de Gioja, tienen de donde agarrarse. Pero la oposición va a tener referentes fuertes para competir, también a intendentes, diputados y concejales. Y como conclusión agregó que ”A mi me preocupa más que la sociedad no advierta esta situación. No porque Gioja tuviera una buena gestión, se tiene que eternizar por una cuestión personal.