Rodolfo Colombo se llamó al silencio después de las criticas que recibió su posible candidatura como intendente de Capital  de miembros   del mismo frente Cambiemos. 

Fue el concejal basualdista Gonzalo Campos quien salió al cruce con munición gruesa y aseguró que el titular de la Anses local "ha perdido muchas elecciones" y que eso influye en el electorado, a la vez que agregó que a lo largo de su carrera "ha cambiado muchas veces de pensamiento, apoyó a Gioja y después a Basualdo, por ejemplo", algo que "la gente te lo comenta y lo tiene en cuenta". 

En Capital se ven diferencias en el frente y que no hay una fusión tan sólida como en otros ámbitos. De hecho, en sectores del basualdismo, el bloquismo disidente y el radicalismo hablan de que no haya una imposición de la candidatura del titular de la Anses, dado que ven un pacto entre PRO y Actuar.

Ante las críticas Colombo prefirió no hacer declaraciones pese a los  insistentes llamados de este medio. Otro que negó confrontar, es el concejal de ACTUAR  en Capital  Juan Sansó.