Tras cuatro horas de discusión entre los representantes del Gobierno y de los gremios docentes, ambos sectores firmaron un referéndum en el que se pacta un aumento del salario del 22 por ciento del siguiente modo: 16 por ciento retroactivo a marzo y una actualización del 6 por ciento desde el 1 de agosto.

Ahora, los gremios informaran la propuesta al sector y, en caso de que sea autorizada, se firmará el acuerdo final. Se espera que eso suceda en lo que queda de la tarde.

Quien habló sobre el tema al salir de la reunión fue el titular de Uda, Julio Roberto Rosa, quien aseguró que “los gremios analizan la propuesta superadora del Gobierno”. Cabe destacar que, la última oferta que había sido rechazada por el sector docentes fue de 14 por ciento desde marzo y un 8 a partir de septiembre.

“A la decisión la tenemos que tomar hoy. Y lo bueno es que si esto se autoriza se puede cobrar la próxima semana”, destacó Rosa.

Según se había dado a conocer, sea cual fuera la decisión, esta reunión era la última. El Ejecutivo provincial estableció que, en caso de que no se llegará a un acuerdo en cuanto al monto de incremento del sueldo, no iban a esperar más y la suba se definirá por decreto.