Las puertas de la escuela Antonio Torres, de Capital, cerraron de modo puntual a las 18. Después, como en las elecciones anteriores, las urnas fueron ingresadas al cuarto oscuro y comenzó el escrutinio provisorio de las PASO nacionales 2019.

En San Juan había 213 lugares de votación y 143 era con transmisión de telegramas. Se trata de un 67,14%

Pero el descenlace fue distinto al de las elecciones anteriores: esta vez los presidentes de mesa tuvieron que caminar desde las aulas hasta la dirección de la escuela donde fue instalado el sistema para la transmisión de datos de la empresa Smartmatic, con el fin de transmitir los datos de modo digital. En esa tarea, algunos tuvieron dudas sobre hacia dónde caminar, pero recibieron el apoyo y acompañamiento del personal del ejército, que los guió.

Una vez adentro del "búnker tecnológico", encontraron a un grupo de soldados, personal del correo y la persona encargada de escanear la planilla, que recibió el documento. Adentro también encontraron a dos fiscales, que pudieron ingresar tras pedir autorización previamente y recibir una pulsera identificatoria.

Tras hacer la entrega, regresaron al cuarto oscuro, allí debieron firmar una nueva constacia del Correo y el personal de esta entidad trasladó ese papel y la urna correspondiente hasta la sala acondicionada a la espera de poder llevarla más tarde al destino final, preparada para el escrutinio definitivo. 

A pesar de ser la primera vez en que se usó el sistema, no hubo reclamos ni fallas, al menos en esa escuela sanjuanina.