Casi un año después de su visita en campaña electoral (el 1 de octubre del 2019), Alberto Fernández concretará este martes su primer arribo a San Juan como presidente de la Nación y tendrá una nutrida agenda bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, la delegación llegará desde Buenos Aires alrededor de las 11 y será sometida un testeo sanitario. Luego, las actividades previstas consisten en visitar las obras del Dique El Tambolar, en Calingasta; el Estadio del Bicentenario y la lindante Ciudad Deportiva (con el velódromo en construcción); el avance de los trabajos de la Ruta 40 Sur y el Centro Cívico.

Además, dijeron que no hubo ni tampoco habrá convocatoria de militancia y aún no está confirmado que el presidente brinde una conferencia de prensa, aunque está latente esa posibilidad.

Por último, se conoció que Fernández llegará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y quizás también por el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.