------ Epigrafe Inicio ------
Disertación. Tanto la ministra de la Corte, Adriana García Nieto, como su par Guillermo De Sanctis serán los expositores en la jornada de "Libertad de Prensa: Doctrina, Jurisprudencia y Nuevos Desafíos".
------ Epigrafe Fin ------

La Corte de Justicia, junto a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), pondrá en marcha hoy un programa de capacitación en libertad de prensa. El acuerdo quedará plasmado en un documento que tendrá su primer paso con la jornada sobre "Libertad de Prensa: Doctrina, Jurisprudencia y Nuevos Desafíos" que se llevará adelante esta tarde en el Club Sirio Libanés, con la participación de especialistas nacionales.

Para firmar el acuerdo con el máximo tribunal de Justicia local estará presente el presidente de Adepa, Daniel Dessein, quien desde 2001 integra el directorio del diario La Gaceta de Tucumán, y los abogados constitucionalistas Gregorio Badeni y Félix Lonigro. Los tres profesionales serán parte de la disertación que tendrá curso por la tarde en el club capitalino, junto a los cortistas Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto. Estos últimos expondrán sobre "Justicia y Medios, una relación en constante tensión" y "Buen Gobierno y Libertad de Expresión", respectivamente.

Dessein es un abogado especializado en Relaciones Internacionales, vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa y miembro del Comité Ejecutivo de WAN-IFRA, la asociación más representativa de la prensa a nivel mundial.

Por su parte, Badeni es doctor en Derecho y licenciado en Ciencia Política, miembro de las academias nacionales de Derecho de Buenos Aires; de Ciencias Morales y Políticas; y de Periodismo. En cuanto a Lonigro, es un letrado especialista en Derecho Constitucional que ha conducido diversos programas de radio de contenido cívico-cultural. Los profesionales, junto al presidente de la Corte, Abel Soria Vega, visitarán al gobernador Sergio Uñac por la mañana.