Con el objetivo de dictar medidas para proteger la salud pública y de todo el personal del Poder Judicial ante la crisis sanitaria por el coronavirus, la Corte de Justicia, que encabeza Adriana García Nieto, resolvió dictar una feria judicial extraordinaria desde las cero horas del sábado 21 hasta el 31 de marzo inclusive. Así, el máximo tribunal dispuso turnos en los distintos fueros, "los que atenderán asuntos urgentes", tal cual lo dicta la ley orgánica de Tribunales.

La medida garantiza la inhabilidad de todos los plazos procesales de todas las instancias. Por otro lado, las autoridades dispusieron que los turnos se cumplirán "garantizando una guardia mínima en los organismos" y, en la medida de lo posible, "cumplirán sus funciones en forma electrónicamente remota".

Dentro de la norma aprobada quedó especificado que "las áreas competentes del Poder Judicial quedaron autorizadas a la adquisición de bienes de capital, bienes de consumo y servicios, que resulten necesarios para paliar los efectos de la crisis".

Además, se facultó a la presidente a "dictar los instrumentos operativos necesarios para garantizar la eficacia" del acuerdo firmado.

El único fuero que quedó exceptuado de la feria extraordinariafue el procedimiento especial de Flagrancia. De acuerdo a la resolución, para ese caso, no se suspenden los plazos procesales.