Sobre el mediodía de hoy el Gobierno de San Juan inauguró la Comisaria 35º y las oficinas del Registro Civil en el Barrio Valle Grande, en Rawson.

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi agregó que el barrio tendrá más de 4000 habitantes cuando esté completo, por ello la importancia de brindar un buen servicio de seguridad. “Sabemos que la seguridad es un tema difícil y trabajamos para mejorarla, estrechando márgenes a través de la inversión en equipamiento, infraestructura y capacitaciones, recursos humanos, todo esto como herramientas. Tenemos una excelente fuerza policial a la que apoyamos incondicionalmente”, manifestó el ministro.

Posteriormente, el gobernador Sergio Uñac, quien destacó que “los sanjuaninos estamos orgullosos de la institución policial, que trabaja codo a codo para la protección de los sanjuaninos”. El mandatario aseveró que San Juan posee un Estado ordenado y que el objetivo principal de un gobierno es brindar más y mejores servicios para la comunidad, a lo cual valoró como “una manera de impartir justicia social”.

El flamante Registro Civil es de 200 metros cuadrados, con oficinas registrales y para la ceremonia matrimonial y dependencias de servicios. Además del trámite de matrimonio se podrán realizar uniones convivenciales, trámite de nacimiento, de defunción. En esta nueva dependencia también se podrá gestionar el DNI y pasaporte. Además, el predio cuenta con un patio para estacionamiento; se encuentra en el centro del complejo.

El edificio de la comisaría 35° con dependencia orgánica de Regional Sur posee 450 metros cuadrados, con oficinas y dependencias y calabozos aparte. Cuenta con estacionamiento y está estrechamente relacionado con el Registro Civil. Brindará a la población los servicios esenciales que la policía debe prestar, a fin de garantizar el orden público, la seguridad de las personas y el resguardo de sus bienes. Esta obra se realizó en 540 días con un monto de $14.700.000.