Este miércoles, actividades en Jáchal coparon la agenda matutina del gobernador Sergio Uñac.

La comitiva se trasladó al distrito de Otra Banda, en Pampa Vieja, donde quedó inaugurado el playón deportivo y la plazoleta bautizada como La Otra Banda.

En la ocasión también hizo entrega de una autobomba y trajes para el Cuartel de Bomberos del departamento. La autobomba, adquirida con fondos provenientes de la actividad minera con un costo de $3.511.400, es un camión marca Ford Cargo 1119 modelo 2018.

Por su parte, el Ministerio de Minería entregó un subsidio de $800.000 al Jáchal Básquetbol Club en el marco del Fondo Especial para el Desarrollo Minero. El mismo está destinado a cubrir los gastos que demande la participación en el Torneo Federal de Básquetbol y la Unión Vecinal de La Otra Banda recibió kits deportivos. 

Además, el gobernador anunció que trabajará conjuntamente para la construcción de un barrio en la localidad de La Otra Banda y en la creación de un SUM e hizo hincapié en la oferta educativa que brinda la provincia para los niños y jóvenes, en el convencimiento de que “si logramos que niños y jóvenes se sumen a la práctica del deporte luego de cada espectáculo que ofrecemos en San Juan, nuestro cometido está cumplido”.

En la misma visita, el primer mandatario provincial dejó inauguradas obras en las escuelas José Matías Zapiola, de Niquivil y Almirante Ramón González Fernández, de Pampa Vieja.

En la escuela Zapiola se construyó una Sala de Nivel Inicial, con su grupo sanitario y un sanitario para personas con discapacidad. Además se sumó un patio de juegos, acceso y galería. También se edificó un grupo sanitario para varones y mujeres, un grupo sanitario para docentes y una torre de tanque de agua. La superficie construida alcanza los 201,75 m2.

Mientras que la institución de Pampa Vieja ahora cuenta con carpintería nueva en aulas y galería. También se cambiaron pisos de la galería externa, se pintó todo el interior, el exterior y se instaló un sistema contra incendios.