El concejal del Pro, Juan José Dubos, que integra el oficialismo junto a sus pares de Producción y Trabajo en Rivadavia, reconoció que el agasajo que se le hizo a los y las docentes de las escuelas del departamentos se costeó con fondos del municipio. Al ser consultado sobre el financiamiento del evento en el programa "Demasiada Información", de Radio Sarmiento, el edil destacó que "no existe otra posibilidad", ya que explicó que "todos estos gastos están dentro del presupuesto y, normalmente, algunas partidas que no han sido ejecutadas en algunas cuestiones se derivan hacia otras".

La "fiesta" que se había realizado el fin de semana había causado revuelo, dado que los concejales del Frente de Todos (FdT) presentaron un pedido de informe para conocer "cuánto costó y de dónde salieron los fondos", destacó el edil bloquista Walter Vázquez, quien agregó: "Vienen presentando ajustes presupuestarios (el oficialismo departamental) porque no tienen fondos y vemos que hacen este evento con recursos del municipio, con presencia de representantes de su espacio. Critican a la provincia porque no hay prioridades y hay vecinos que tienen muchas problemáticas que no son escuchadas ni resueltas".

Tras la movida opositora, el intendente Fabián Martín mantuvo el silencio y no contestó los llamados de este medio. El único que habló del tema fue Dubos, quien destacó que "en Juntos por el Cambio (JxC) defendemos y tratamos de ayudar en todo lo que tiene que ver con la educación. Fue un reconocimiento a los docentes, el cual hace dos años que no se le hacía por la pandemia".

Vázquez, además, había criticado a los concejales de JxC y a la gestión de Martín debido a que no contestan los pedidos de informes que vienen realizando desde la oposición. Sin embargo, Dubos señaló que van a apoyar la solicitud del FdT y resaltó que "nos han hecho muchos pedidos de informes y los hemos respondido. Vázquez debe tener mala memoria. Inclusive, periódicamente van y asisten al Concejo Deliberante los secretarios de gobierno municipal a dar explicaciones sobre las obras y su financiamiento y los concejales preguntamos. Esta es una gestión muy clara y transparente".

No fue lo único, ya que Dubos le retrucó al bloquista que "nunca tuvo en cuenta los cuestionamientos de los gastos de la Fiesta del Sol" que realiza el Gobierno provincial.

El agasajo se realizó en el predio donde funcionaba Cepas Argentinas y, según indicó el concejal del Pro, estaban invitadas unos 1.800 docentes de las escuelas de Rivadavia. Incluso, del evento participó el diputado nacional Marcelo Orrego, líder de JxC.