Este 3 de diciembre es el Día del Médico. Celebración que se da en un marco atípico: en medio de la pandemia y en San Juan con un conflicto con el Gobierno provincial, por diferencias salariales y otros pedidos que vienen haciendo estos profesionales.

A esto se le suma una reciente resolución de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia que les impide desde ayer realizar cualquier medida de fuerza, de las tantas anunciadas por el Sindicato Médico.

En este marco, hoy organizaron una caravana para hacer notar su descontento que atraviesa toda la ciudad. Los transeúntes acompañaron con aplausos y respeto el paso de los vehículos.

La concentración fue alrededor de las 10 en calle Pueyrredón, entre General Paz y Santa Fe. De ahí se movilizaron al Hospital Rawson, para luego encarar por calle Santa Fe una larga caravana que se detuvo frente a Trabajo, donde expresaron su malestar.

El otro punto como el Centro Cívico, apuntaron sus reclamos con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, en especial a la jefa de esa cartera, Alejandra Venerando. La próxima escala fue en la Legislatura, luego la Casa de Gobierno y terminaron en el Hospital Marcial Quiroga.