La Corte de Justicia llamó a concurso para cubrir nueve cargos del fuero de flagrancia y el proceso está abierto a todos aquellos abogados que no cumplen tareas en el Poder Judicial. Lo que está en juego es un puesto de secretario de primera instancia de un juzgado y ocho para el Ministerio Público Fiscal. 


Los interesados deben inscribirse en la página web del Poder Judicial (jussanjuan.gov.ar) desde el 28 al 30 de este mes. Los postulantes deberán presentar sus antecedentes profesionales, enfrentar un examen escrito y una prueba oral ante una comisión evaluadora. Las etapas son eliminatorias y al final se conformará una lista de mérito, de la que la Corte designará a los ganadores.


En juego está otro cargo de secretario de primera instancia de juzgado, cuatro para las fiscalías y cuatro ayudantes de defensores. Estos puestos se resolverán a través de un concurso entre el personal que ya desempeña funciones en Tribunales, cuyo sistema aún no está cerrado. Todos estos futuros funcionarios completarán los cuatro juzgados, cuatro fiscalías y cuatro defensorías que fueron creadas para flagrancia, cuyos titulares ya fueron designados.