Mientras aguardaban el resultado de la reunión paritaria entre autoridades del gobierno provincial y los gremios del sector docente en el Centro Cívico, los autoconvocados resolvieron seguir con medidas: bocinazo este sábado a las 18 horas por la Ciudad de San Juan y seguir con el paro el lunes, lo que sería la quinta jornada sin clases en la mayoría de las escuelas, tanto públicas como privadas.

La novedad fue confirmada a este diario por una referente de este espacio y ha sido puente entre los autoconvocados y el Gobierno, la docente Mariela Castillo.

La manifestación comenzó desde las 9 de la mañana, con una asamblea para analizar la propuesta que ayer el Gobierno le dio a los gremios. Los autoconvocados elaboraron su propio petitorio que este viernes a la noche se lo hicieron llegar a las autoridades del Ministerio de Educación. El punto principal es que piden un aumento del 100% del sueldo básico, de aplicación inmediata, aunque reconocieron que están dispuestos a escuchar otra oferta.

La vigilia docente fue perdiendo fuerza con el correr de las horas en virtud del cansancio, el frío y que las negociaciones se dilataban en las oficinas del Centro Cívico.