San Juan 14 de diciembre.- Tras días de espera los cambios en el Ministerio de Turismo se conocieron, aunque por el momento son parciales. El Ministro de Turismo Dante Elizondo adelantó en Radio Colón que se cubrieron algunas vacantes y se crearon dos nuevas direcciones.

Liliana Alaniz será la nueva Directora de Bibliotecas, al frente del ente Ischigualasto estarán como Director José Torres quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Valle Fértil y como vice director estará Jorge Castro, edil del Valle.

Se ha creado la Dirección de oficios para el Arte y Música popular, que tendrá como misión inmediata la conformación de los equipos de personas que se harán cargo del funcionamiento del nuevo Teatro del Bicentenario cuando quede inaugurado. “Hacen falta utileros, tramoyistas, diseñadores, iluminadores, sonidistas, escenógrafos etc., una serie de personas que son necesarias para el funcionamiento del teatro. Pero aclaro que no todos tendrán la tarea exclusiva en el nuevo teatro, sino que tendrán funciones en los restantes teatros de la provincia, como el de Albardón, el municipal, el de Pocito y el Sarmiento. Son las personas que pueden llevar adelante un espectáculo artístico”, dijo Elizondo a DIARIO DE CUYO ONLINE. Como responsable de esta Dirección estará Silvana Moreno, quien se desempeñaba como coreógrafa de la Fiesta Nacional del Sol.

Se crea también la Dirección de Calidad y Promoción Turística. “Queremos un área específica que se dedique a bajar los programas del Ministerio de Turismo de la Nación, que trabaje en la implementación de normas de calidad y que realice tareas de fiscalización en las Agencias de Turismo de la provincia”, aclaró el funcionario. Claudia Grinzpan

Wbaldo Hidalgo deja la Secretaria de Turismo para manejar Programas Especiales. Esta área tiene la función de bajar programas desde la Organización Mundial de Turismo y desde la Nación.

Por último el viernes, según adelantó Elizondo, debería tener completo su gabinete y estarían asumiendo ese mismo día o el lunes próximo a más tardar. Los cargos que restan definir son: la Dirección de patrimonio cultural, la Jefatura de Asesores y la Secretaría de Turismo.