Buenos Aires, 15 de diciembre.- La presidente Cristina Fernández destacó este mediodía que la Argentina haya logrado el "primer lugar en Latinoamérica" en cuanto al alcance de un salario para la adquisición de un automóvil.

"El crecimiento del salario permitió que en los últimos 8 años tengamos la relación más baja entre un sueldo promedio y el valor de un auto", dijo en un acto que encabezó en la planta automotriz de la empresa Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate. Y agregó: "Esto revela el crecimiento de un país".

La mandataria aseguró además que se siente "muy orgullosa" por los logros del gobierno, pero admitió que se siente "muy comprometida" por lo que les "falta por hacer".

Al referirse a los trabajadores de la planta, señaló que "en estos 8 años y medio casi triplicamos la cantidad de trabajadores del sector automotor". Aunque aseguró: "No se nos puede escapar que hay también otros argentinos a los que tenemos que llegar con verdaderos programas sociales, no con programas asistencialistas y clientelares", dijo y agregó que sueña "con el día en que todas las asignaciones universales que hoy pagamos se conviertan en asignaciones familiares, porque así tendremos el régimen de pleno empleo".