Buenos Aires, 28 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó la inauguración de la fábrica de cerámicas Alberdi en la provincia de Salta. En su discurso la mandataria expresó que "durante décadas se aplicó el más feroz proceso de desindustrialización del país. Mucho antes aún, la industria se radicaba alrededor de los puertos y, por lo tanto, el país y la región no permitían un proceso de desarrollo armónico".

Asimismo, consideró que "el actual modelo visualizó y produjo la generación de empleo y de valor agregado, y advirtió el desplazamiento de las fronteras productivas".

El acto se desarrolló en el parque industrial de la capital salteña y acompañan a la Presidenta autoridades locales.

El emprendimiento industrial que dejará inaugurado la mandataria implicó una inversión de 12 millones de dólares y permitirá la duplicación de la capacidad de producción y exportación hacia Chile, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil de la centenaria empresa Cerámicas Alberdi.

La Presidenta destacó que la planta de Cerámicas Alberdi es "la más grande y moderna de la Argentina", y sostuvo que en 2003 esta obra "era impensable".