Buenos Aires, 27 de enero.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al cementerio local donde depositó un ramo de flores en la bóveda donde descansan los restos de Néstor Kirchner, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.
.
Cristina, que está acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, fue saludada por varias personas al llegar al cementerio Municipal, mientras que en las afueras decenas de personas dejaron notas escritas y pancartas que recuerdan al ex presidente. Cristina Fernández eligió la contención familiar para recordar hoy a Néstor Kirchner cuando se cumplen tres meses de su muerte. La mandataria tiene previsto descansar todo el fin de semana en El Calafate, pero el avión presidencial hizo una escala en Río Gallegos, donde están los restos de su marido. Allí, la Presidenta y su entorno más íntimo rindieron un homenaje a Kirchner.



Mañana, la jefa de Estado reanudará la actividad oficial en El Calafate, donde inaugurará un acueducto para esa villa turística. La obra financiada en su totalidad por el Gobierno nacional, a través del ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), garantizará el suministro de agua potable a esa localidad.

La ceremonia se llevará a cabo a las 19 en la planta potabilizadora de agua, ubicada en la zona de Punta Soberana del Lago Argentino, con la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente municipal, Javier Belloni, y otras autoridades.