Buenos Aires, 16 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández exaltó hoy la situación económica que atraviesa el país, al asegurar que ‘esto no es viento de cola, ni magia, ni suerte. Suerte la tienen los vagos‘, y resaltó que ‘regresó el crédito a la Argentina‘ por el ‘inmenso consumo‘ de automóviles, motos y electrodomésticos.

Al encabezar el acto de inauguración de una planta de Sancor Seguros en la localidad santafecina de Sunchales, la Presidenta aseveró que ‘esto no es viento de cola, ni magia, ni suerte. Suerte tienen los vagos, resultados concretos tienen los que creen en las cosas, como ustedes‘, por los empresarios.

‘Ese inmenso consumo de autos, de motos, de electrodomésticos, es porque ha retornado el crédito a la Argentina‘, exaltó la mandataria, quien estuvo acompañada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el ministro de Economía, Amado Boudou, el intendente local, Oscar Trinchieri, y el jefe de los diputados ‘K‘, Agustín Rossi.

La jefa de Estado sostuvo que dicha inauguración ‘tiene el valor simbólico de reconstruir un país que se nos había incendiado‘ y afirmó que ‘hoy podemos decir que hemos reconstruido ese país incendiado‘ ya que ‘hemos modificado la matriz productiva del país‘.

En esa línea, Fernández sostuvo ‘nadie invierte 32 millones de dólares en un edificio corporativo sino piensa que el país va a seguir en la senda del crecimiento‘, y por tanto estableció que es ‘la muestra palmaria del optimismo y confianza de nuestros empresarios en el país‘.

Por otra parte, al destacar la relación con Brasil, principal socio comercial del país, pregonó que ‘cuando los países poderosos te miran a vos, no te quieren de amigo, te quieren de semiesclavo‘.

Además, expresó que ‘recorro mucho las provincias y las veo con el mismo nivel de intensidad, de crecimiento, de inversión‘, según consideró ‘por este modelo económico con inclusión social‘ del gobierno que lidera.

En esa línea, destacó la coparticipación hacia las provincias, al precisar que ‘en 2003, Santa Fe recibió 4.396 millones de pesos por todo concepto, y el año pasado, 27.711 millones, un 536 por ciento más‘, y dijo que esa provincia se lleva ‘un 11,2 por ciento sobre el total‘ de lo enviado a los diferentes distritos.