Buenos Aires, 18 de marzo.- “Siento que en los momentos de mayor sufrimiento que atravesó nuestro país las mujeres han sido el bastión. No es fácil ser mujer, aún con todas las conquistas sociales”, destacó Cristina.

En ese sentido, la Presidenta recordó la extensión de la Asignación por Hijo a las mujeres embarazadas y remarcó: “Apostamos a la vida por sobre todas las cosas”.

Además, dijo querer “homenajear (a las trabajadoras voluntarias)” poniendo toda su “voluntad para llevar adelante el modelo nacional y popular”.

En el estadio de Independiente, en la localidad bonaerense de Avellaneda, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, Cristina se refirió a las versiones periodísticas de enfrentamiento con el mandatario.

“Recién hablábamos con Daniel (Scioli) de los que nos quieren dividir. A todos ellos, que no son muchos pero poderosos, les digo que no cuenten conmigo, yo no vine a dividir ni a separar ni a combatir a nadie, en todo caso vine a combatir la pobreza, la desigualdad y la injusticia”, enfatizó.

Convocó a todos “ancianos, jóvenes, trabajadores, no podemos prescindir de nadie” para “seguir trabajando y luchando”, y subrayó: “No esperen que alce mi voz contra otro argentino”.

“Quiero decirles a todos que estemos más unidos que nunca, porque ahí está nuestra fortaleza, no es una unidad vacía sin contenido, es unidad para seguir avanzando. Pese a los retrocesos que hemos tenido, nada ni nadie podrá hacernos cambiar ese rumbo”, recalcó.

También reclamó que si otros sectores “tienen una idea mejor, que la traigan, seguro la podemos llevar adelante juntos”, y agregó que “siempre” participó de proyectos colectivos y cuestionó a los que “piden tarjeta de identidad para aceptar” a otros militantes en sus movimientos.

“No me gusta decir justicialismo, yo fui y seré toda la vida peronista, y serlo significa entender su verdadera significación, que es la de no ser excluyentes, saber que puede haber otros que no tengan esa misma identidad pero también formar parte de ese espacio que también quieran una patria más feliz”, consideró.

Unas 30 mil mujeres procedentes de toda la provincia de Buenos Aires colmaron esta tarde el estadio “Libertadores de América”, con banderas multicolores con los nombres de la primera mandataria y el gobernador.

En tanto, en el escenario montado en el campo de juego se reprodujeron videos con las actuaciones de distintos artistas populares, y estaba prevista la clausura del evento por parte del cantante y ex gobernador tucumano Ramón “Palito” Ortega.

El acto fue organizado por el gobierno bonaerense para realizar un reconocimiento a 42 mil trabajadoras sociales que llevan adelante el Plan Vida con el cual se asiste a más de 700.000 familias en situación de vulnerabilidad.