Buenos Aires, 9 de febrero.- La presidente Cristina Kirchner advirtió esta mañana que en la Argentina hay una "dispersión y distorsión" en los precios de los principales productos de consumo y apeló a la "responsabilidad de todos" los sectores involucrados para revertir los aumentos.

"Hay una dispersión y muchísima distorsión y muchísimo aprovechamiento de esta situación", remarcó la Jefe de Estado al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, donde se presentaron acuerdos para promover la cooperación con los mercados regionales.

La presidente consideró que "si queremos hablar de precios, hablar de variaciones de precios de frutas y verduras, en términos de expectativas inflacionarias los economistas saben que es absurdo".

"La verdad que los precios que realmente causan expectativas inflacionarias son fundamentalmente los de las tarifas, porque si aumenta la luz, el gas y el agua, la gente no puede prescindir de estos elementos", agregó la mandataria.

En varias oportunidades Cristina Kirchner "responsabilidad" a los formadores de precios y aclaró "que no son sólo aquellos que producen el producto terminado sino los que compran en grandes cantidades y hacen una segunda formación de precios".