San Juan, 10 de diciembre.- Adrián Cuevas, flamante ministro de gobierno, visitó Radio Colón y esbozó los principales puntos que desarrollará en su gestión.

“Es un honor que el gobernador me haya designa es una responsabilidad muy grande, pero no es un peso. Uno es un servidor público y la mejor manera de llevarlo adelante es trabajando, estando las 24 horas si es necesario. Realmente no estoy preocupado”, dijo respecto al nuevo cargo para que fue asignado después que el gobernador saliera electo.

La inmediata incorporación de 300 efectivos, que marcarán presencia en la calle, equipamientos son algunas de las primeras medidas que el ex titular de OSSE tomará desde el día lunes.

“Hay medidas de implementación a corto, mediano y largo plazo y en eso trabajaremos. Bajar la cantidad de hechos delictivos es la prioridad. Vamos a poner todo la infraestructura, equipamiento y gente para bajar los índices”, dijo.

El Servicio Penitenciario también será un ámbito en el que el ministerio intervendrá. Según explicó Cuevas, la idea es incorporar un escáner para evitar los cacheos personales. “Son cuestiones necesarias para dignificar la calidad de vida de los internos y de los agentes”, manifestó. Además, adelantó que se incorporarán más médicos, psicólogos y sociólogos para mejorar las condiciones de los internos.

Además confirmó algunos nombres de su gabinete así la Secretaría de Seguridad estará bajo las órdenes de Miguel González y el nuevo Jefe de la Policía Provincial será Orlando Luna.