San Juan, 24 de enero.- Alfredo De Ángelis, el mediático dirigente rural de la Federación Agraria entrerriana aseguró a Radio Sarmiento que “si no se resuelve el tema del trigo, se agudizará la protesta y se trasladará a la carne y a la leche”.

“No creo que lleguemos a cortar rutas, deberán pasar 100 años para eso, más en estos momentos en que se mueve el turismo, seria enfrentarnos con el resto de la sociedad”. De Ángelis comparó la movida pasada de la mesa de enlace, cuando cortaron rutas en todo el país, con el Grito de Alcorta, en 1912, protesta en la que miles de pequeños santafesinos del sur de santa Fe se rebelaron por el fusilamiento de dirigentes que pedían huelga general por las condiciones abusivas de arrendamiento por parte de los terratenientes, entre otros reclamos, y que dio origen a la formación de la Federación Agraria.

“Acá no hay justicia social, 5 exportadoras se están quedando a 2400 millones de pesos. La verdad es que están beneficiando a un puñado de empresas, eso hace Domínguez (ministro de Agricultura) y eso denunciamos nosotros. Dicen que es para mantener el pan a 3 pesos, ¿usted en San Juan encuentra el pan a 3 pesos?”, preguntó, retórico.

“El gobierno quiere concentrar la producción, que los pequeños y medianos productores vayamos al asistencialismo. Los que desaparecieron desde el 2003 son pequeños y medianos productores, que son también los que pusieron las vacas para que el gobierno haga demagogia, porque una vaca valía menos que un par de zapatillas”, declaró.

Sobre su meneado futuro político, tema del que se hablaba cuando el dirigente rural tenía otra exposición en los medios, declaró que “uno siempre tiene ganas de estar en política, el tema es que al lugar donde uno quiere ir es para defender a los productores, no quiero ir a cobrar un sueldo, sino a ganármelo. Si no prefiero quedarme donde estoy”, aseveró.

Sin embargó, advirtió que “a mí me han atraído los lugares ejecutivos, que son dónde puedo tomar decisiones. Si me preguntas hoy, me quedo en la Federación Agraria defendiendo a los productores”.