El candidato a gobernador de Santa Fe por PRO, Miguel Del Sel, afirmó ayer que el campo posee "un potencial infernal para hacer crecer al país y sacar de la pobreza a mucha gente que quiere trabajar y no tiene dónde" y reclamó que las autoridades nacionales "dejen de pisotearlo".

"Hay que dejar de frenar, de pisotear al campo y ayudarlo a que vuelva a crecer, porque con el sector agropecuario vamos a poder combatir la pobreza, especialmente en las provincias que se sostienen de la ganadería y la agricultura", planteó.

El ex Midachi señaló que "hay que dejar que el campo produzca y exporte y que se generen nuevas industrias". "Eso significa más laburo para un montón de gente que está pasando por momentos muy malos, muy bravos y que no tiene cómo salir", amplió en Expoagro, ciudad bonaerense de Baradero.

Del Sel afirmó que "es hora de que los nuevos y los honestos nos metamos y empecemos a participar en política, que por fin los políticos trabajen para la gente, para cambiar muchas cosas que están mal".

Puntualizó que "los que somos nuevos en política tenemos que ayudar a los que ya tienen experiencia y buena voluntad a luchar contra la corrupción, que es el peor de los males y corrompe a toda la sociedad". "Ese fue uno de los motivos por los cuales acepté la convocatoria Mauricio Macri", aseguró.