El triunvirato normalizador de la Unión Vecinal Villa Las Rosas, Santa Isabel y Saenz Peña de Caucete, que encabeza Carlos Paredes, denuncia que la gestión anterior, que tuvo tareas desde 2015, y hasta principios de 2020, "vació la institución, malversó fondos y produjo un faltante de unos 20 millones de pesos entre recursos, materiales y maquinarias,". Eso no es lo único, ya que también expuso que existe una deuda con Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) que alcanza casi los 30 millones de pesos, producto de la falta de pago "durante años" del recurso hídrico necesario para distribuir a los socios de la unión vecinal, ya que entidad tiene en manos la distribución del agua potable a unas 600 familias las tres villas del departamento del Este. Según confirmó Paredes, por las irregularidades detectadas, hoy presentarán una denuncia penal en la fiscalía de turno y si bien indicó que será la Justicia la que determine responsabilidades sobre el rojo producido a la institución, apuntó contra los anteriores titulares de la Unión Vecinal: Omar Agüero y Ariel Cabra.

El servicio de agua potable no es lo único que aporta la unión vecinal a los habitantes de las tres villas. Según Paredes, también existe una radio, un salón para eventos y una sala de primeros auxilios, entre otros, beneficios que han quedado crítico ya que la anterior gestión "ha destrozado todo y han hecho un desastre".

Sobre los recursos explicó que "la Unión Vecinal le compra determinada cantidad de agua a OSSE y luego se hace la distribución a los vecinos, quienes pagan un canon por el servicio". Entre ambas cifras, existe una diferencia a favor de la entidad vecinal, recursos "que no figuran por ningún lado y además nos enteramos que tampoco se le pagó a OSSE", dijo Paredes.

Por otro lado, también indicó que la administración anterior "quitó 416 medidores de agua de los domicilios, equipos de cobre y bronce, con la excusa que así aumentaría la presión". Dichos equipos no son parte del inventario de la institución.

Asambleas

Carlos Paredes,  indicó que junto a Horacio Díaz y José López asumieron en marzo de 2020 para normalizar la entidad. Producto de la pandemia no pudieron llevar adelante las asambleas y tampoco el análisis de las cuentas, lo que recién concluyeron este año.