San Juan, 18 de marzo.-El Secretario General del sindicato de camioneros confirmó que adherirán a la medida de fuerza convocada para el lunes a partir de las 6 de la mañana en apoyo a Hugo Moyano, investigado por la justicia Suiza.

El sindicalista y diputado provincial dijo que el lunes habrá un corte en la Ruta 7, entre las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, donde tiene que pasar el transporte para abastecer a las provincias de San Juan, Mendoza, y capital de San Luis. "Así que los vehículos que quieran pasar no van a poder hacerlo porque ahí van a estar los compañeros solicitándole la colaboración a los demás camioneros” explicó.

Castro argumentó la medida en que la Federación “ya está cansada de que se investigue a camioneros. Quieren encontrar algo que no existe, entonces ese es el malestar que hay. Y hay medios que, será porque no lo quieren mucho a Hugo (Moyano), salen a decir cosas que no son. Se van a llevar trabajadores a la puerta de esos medios para ver de dónde sacan la información y que esta sea desmentida, si es mentira”.

“En la provincia vamos a hacer lo posible para que los compañeros ese día no trabajen y nos acompañen. Vamos a pedirle la colaboración a la gran mayoría" dijo Castro quien adelantó que tendrán una reunión del Consejo Directivo, con los delegados para coordinar las acciones del lunes.“La medida va a ser por un día, de ahí vamos a ver si se extenderá o no el paro", dijo

El diputado provincial concluyó: “No sólo defendemos a Hugo Moyano, si no a todos los camioneros. Porque cuando se cuestiona a nuestro máximo líder, nos están cuestionando a todos. Si a mi un empresario me dice que va a despedir a un trabajador por distintos motivos, me lo tiene que demostrar, yo voy a ir a la justicia, mientras tanto el compañero es inocente y todos los trabajadores apoyamos a ese compañero, porque, a veces, le inventan causas para el despido. Eso tenemos los camioneros, la solidaridad, y es por eso que estamos en todo el país acompañando, en esta medida, al compañero Moyano”.