Taxistas y remiseros vienen quejándose -incluso ayer realizaron una marcha- de la inseguridad en algunas zonas donde quedan presos de delincuentes que les roban y les pegan. Si bien el Gobierno provincial había anunciado que iba a haber una herramienta para denunciar este y otros hechos delictivos, decidió ponerle fecha a la puesta en marcha de uno de estos dispositivos.

Los primeros que utilizarán la aplicación CISEM 911 serán los choferes de taxis y remises. Hará las veces de "botón antipánico".

La app se podrá bajar de Play Store y los usuarios se tendrán que "loguear", es decir crear un usuario y contraseña validado por el Renaper (Registro Nacional de Personas) .

De acuerdo a lo que explicó el subdirector del CISEM 911, Guillermo Reynoso, la aplicación "es muy sencilla". Contará con dos botones: EMERGENCIA y SOS.

El primero apunta a que los usuarios puedan denunciar alguna situación irregular: están viendo un robo o hay un accidente en el lugar donde se ubican. Ese botón les permitirá chatear con un operador del servicio. Mientras que el SOS es para situaciones extremas, como que los están asaltando o algo grave sucedió.

"Apenas aprietan y al estar logueados, nosotros sabremos de inmediato quién es y dónde está, para esto debe tener habilitados los permisos de ubicación", explicó Reynoso.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisga, había explicado en su momento tendrá otras utilidades que más adelante se pondrán en marcha como por ejemplo la posibilidad de que cualquier persona que sea víctima de algún episodio violento pueda realizar una videollamada y que todo quede grabado.