La Cámara de Diputados nombró ayer a cinco magistrados. En primer lugar, Guillermo Rahmé Quattropani fue designado como juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, quien cubrirá el puesto que dejó Julio Coll tras su fallecimiento. Rahmé Quattropani era juez de Paz de 25 de Mayo, por lo que ese lugar quedó vacante para un nuevo concurso. En segundo lugar, los legisladores definieron a dos jueces civiles. El abogado bloquista y expresidente del Foro de Abogados, Humberto Conti Pico, desembarcará en el Cuarto Juzgado Civil, mientras que en el Quinto Civil arribará el abogado Roberto Pablo Farina. La vacantes se habían producido por los ascensos a camaristas civiles de Carlos Fernández Collado y Sergio Rodríguez. En tercer término estuvo la designación de dos representantes del Ministerio Público Fiscal. Por un lado ingresó Claudia Galante y, por otro, Eduardo Gallastegui, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad de la provincia.

El concurso por los cinco cargos en juego se había disparado a fines de marzo y había arrojado un total de 180 inscriptos, aunque, luego de bajas, la cifra quedó en 170. Los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron a cabo las entrevistas a los anotados a través de un sistema remoto, como parte del protocolo de seguridad sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur, señaló que el objetivo es que los nuevos magistrados juren y asuman en sus funciones durante la próxima semana.