El Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano participó en Buenos Aires de una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Durante el encuentro analizaron diversas temáticas relacionadas con el sector productivo de la provincia y la región y el sanjuanino aprovechó para solicitarle fondos con el fin de seguir trabajando en programas destinados al desarrollo del sector.

“Hablamos sobre la situación actual del país y lo que se viene a futuro con el gobierno del presidente Fernández. Le comenté sobre los proyectos que hemos concretado durante la primera gestión del gobernador Uñac, en la que aun cuando reinaba un contexto de crisis, pudimos establecernos como una de las provincias con menor desempleo del país. También le expusimos los trabajos que estamos desarrollando en el presente periodo de gobierno a cargo del gobernador Uñac”, dijo el ministro Díaz Cano.

En ese espacio, el ministro Díaz Cano también comentó las acciones que se han desarrollado en la Provincia para mantener la actividad productiva como los programas de empleo, fletes, incentivos fiscales, subsidios de tasas, etc. También, programas de agricultura, ganadería, comercio e industria. “Solicitamos ayuda para seguir trabajando en estos programas y, en lo estructural, con proyectos como la fábrica de tomate, destiladora de alcohol, concentradora de mosto y el desarrollo de la lechería que son agroindustrias que queremos construir y fortalecer en la provincia. El objetivo fundamental es favorecer el cambio de la matriz productiva y la diversificación de la actividad económica de San Juan” dijo el ministro provincial.

Los funcionarios acordaron reunir a sus equipos técnicos para avanzar y cotejar todos los programas disponibles a nivel nacional que sirvan para San Juan. De igual modo se comprometió el apoyo de la cartera nacional para continuar desarrollando los programas provinciales.

Díaz Cano y Kulfas volverán a encontrarse el próximo lunes en una reunión en la que participarán todos los ministros del país para tratar temas relacionados con la Producción y Precios Cuidados, entre otros.

Fuente: Ministerio de Producción