Según publica El País Diario,  Valentín Díaz Gilligan, el exfuncionario de presidencia que renunció a su cargo después que se lo acusara de ocultar poco más de un millón de dólares en Andorra,  trabajó como asesor de campaña del diputado Nacional Eduardo Cáceres. 

La polémica se generó en España, donde el diario El País difundió un listado de personajes de distintos ámbitos que tenían cuentas o integraban sociedad registradas en la Banca Privada d’Andorra (BPA), un pequeño país europeo que hasta hace poco tiempo era considerado un paraíso fiscal.

El funcionario nacional figuró entre 2012 y 2014 como representante y accionista de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action.

 La publicación indica que el funcionario cuestionado  estuvo muy presente en la campaña de las PASO 2013, cuando el candidato a Diputado Nacional en San Juan era Eduardo Cáceres. 

El legislador nacional  no atendió los llamados de este medio para dar su versión. 

En San Juan recuerdan que Valentín Díaz Gilligan hizo las veces de ordenador político en un momento en que el partido local atravesaba cierta turbulencia. Luego fue subinterventor y hay quienes aseguran que participó en pautas de campaña para medios locales en las PASO 2013. Con esas pautas buscaron potenciar la figura de Eduardo Cáceres, hoy diputado de Cambiemos por segundo periodo consecutivo.