Este viernes por la mañana, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia resolvió dictar la conciliación obligatoria entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública luego de que por una disputa salarial amenazara con medidas de fuerza. 

La repartición estatal obliga a las partes a juntarse el próximo 6 de noviembre y que, intertanto, no medie ninguna acción que perjudique el normal desenvolvimiento de esta área clave en medio de la pandemia.

Los médicos habían anunciado la retención de servicios y paro de sellos para el lunes y huelgas para el 3, 11 y 12 de noviembre, según hicieron saber a Trabajo.

Cuando los profesionales plantearon este escenario de paros, en el Ejecutivo local les pareció una medida inoportuna en medio del contexto.

Según argumentó el Gobierno, los trabajadores de la salud no sólo se verán beneficiados con el incremento salarial del 13,5 por ciento (que rige para todos los estatales provinciales), sino que también han recibido un adicional que salió de las arcas de la provincia por su tarea en la pandemia.