Dietrich y Uñac este mediodía en Casa de Gobierno
 

Tras una mañana atareada, atento a que recorrió varias obras en ejecución en la provincia, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, brindó este mediodía en Casa de Gobierno algunas conclusiones sobre la actividad que vino a realizar a la provincia.

El funcionario nacional llegó bien temprano, visitó las obras de la Ruta 40, la remodelaciones en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y una calera del departamento Sarmiento. Parte de esas actividades tuvo al gobernador Uñac como compañía.

A la hora de hacer un balance de lo realizado este miércoles, Dietrich se mostró muy entusiasmado con lo que representará para San Juan los cambios que se vienen ejecutando en la terminal aérea de Las Chacritas.

"Es un viejo reclamo de la provincia, vamos a tener un aeropuerto casi tres veces más grandes que el actual. Se va a realizar una repavimentación integral de la pista, va a tener una mayor plataforma, nuevo balizamiento, nueva tecnología. Vamos a tener uno de los aeropuertos más modernos del país", dijo el ministro nacional.

Y agregó, "en los 18 años anteriores al 2015, se hicieron 7 terminales aeroportuarias nuevas. Nosotros entre las que terminamos y obras nuevas, serán 23 terminales, donde se hicieron 16 pistas nuevas". Fue un poco más allá, al afirmar que el nuevo Aeropuerto abre la puerta a la llegada de las aerolíneas low cost: "En el próximo tiempo San Juan va a estar conectado con otras ciudades del interior".

En tanto que en lo político, Dietrich reconoció el buen trabajo de la gestión Uñac y valoró el aporte económico local para que las obras nacionales, que muchas veces tienen retrasos en los desembolsos, no se frenen. "San Juan en algunas de estas obras hace los adelantos económicos y después se lo vamos devolviendo, y eso es muy bueno", sentenció.