Anoche, el Partido Dignidad Ciudadana celebró su Convención partidaria con el objetivo de definir el modo de participación en las próximas elecciones nacionales. En ese contexto resolvió que participará dentro del Frente Con Vos y, a la vez, pidió ampliar el espacio a otras fuerzas.

Lo que definieron los integrantes del partido fue, en primera medida, ratificar las gestiones de la Comisión Directiva del Partido y autorizar a la misma a integrar en San Juan el Frente Juntos por el Cambio, conformado por los partidos Producción y Trabajo, UCR, PRO, Actuar y otras fuerzas políticas vecinales.

Además se decidió "promover gestiones para que el Frente Juntos por el Cambio resuelva la ampliación a otras fuerzas políticas que sinceramente pretendan conformar un verdadero espacio opositor en San Juan, con voluntad de diálogo político, sin agresiones personales, en el marco de ideas, valores y espacios de referencias nacionales compartidos y con visión de cohesión y permanencia en el mediano y largo plazo".

A su vez, se autorizó a las autoridades partidarias a "suscribir la integración de una lista de unidad representativa dentro del Frente o en su defecto conformar lista junto a otras fuerzas afines para competir en internas dentro de las PASO".