Buenos Aires, 27 de enero.- Tras reunirse ayer con Das Neves, Duhalde intentará recomponer la relación con Solá, con el objetivo de "volver a conformar un equipo". La misión no parece fácil después de las duras declaraciones cruzadas que ambos mantuvieron en los últimos días.

Solá expresó en varias oportunidades su negativa a participar de los comicios internos del Peronismo Federal y criticó a Duhalde, que no se quedó atrás e incluso trató al ex gobernador bonaerense -aunque sin nombrarlo- como "imbécil".

El ex presidente aseguró que en el encuentro con Das Neves entendió el planteo del mandatario chubutense y remarcó que acordaron seguir dialogando.

"Lo importante fue que contemplamos la situación de que él (por Das Neves) tiene elecciones en su provincia" el 20 de marzo pocos días antes de la fecha en la que se analizaba llevar adelante los comicios en el seno del PJ disidente.

En ese sentido, reconoció que Das Neves reclamó "mayor participación en las gestiones" y que tomó la decisión de "participar" del proceso que más adelante se definirá cómo sigue.

"El presentó algunas quejas algo razonables (por las decisiones adoptadas sin haberlo consultado). Hablamos de que tenemos que tener diálogo y consenso y quedé contento", subrayó.

"(Alberto) Rodríguez Saá está de acuerdo", agregó Duhalde que ahora intentará un acercamiento al cuerto candidato del PJ Disidente.