Este lunes en la tarde, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta dejaron inaugurada la Escuela de Nivel Inicial N°35 "Estrella de los Andes", ubicada en avenida España y Agustín Gómez, en Capital. Pero además del acto, el funcionario nacional dio un importante anuncio para otro establecimiento educativo de San Juan: Nación destinará 400 millones de pesos para una refacción integral de la EPET N°4.

También destacó que en el año de pandemia muchos docentes debieron utilizar herramientas de conectividad para poder continuar dando clases virtuales y remarcó que es importante poner en valor el Plan de Conectividad Juana Manso.

Trotta manifestó que han adjudicado a la Provincia 8 ENI que estarán en Chimbas, Capital, Caucete e Iglesia con una inversión de más de $320 millones. Además, sostuvo que han proyectado licitar 4 ENI en Valle Fértil, San Martín, 25 de Mayo y Pocito.

Por su parte, el primer mandatario provincial resaltó el aporte colectivo en diferentes ámbitos en época de pandemia. "El Covid ha golpeado pero no ha logrado mermar las ganas de seguir adelante. Es algo con lo que vamos a tener que convivir", amplió.

"Vamos a tener que entender que los protocolos que se van a diagramar para el año educativo deben respetarse y mantener siempre presente", expresó.