San Juan 23 de diciembre.- La renovación total de las autoridades de la UNSJ y sus cinco facultades ya tiene fecha establecida. El 7 de junio será el acto comicial donde deberán elegirse los cargos de Rector, Vicerector, Decanos y Vicedecanos, y representantes al Consejo Superior por estamentos. Así lo dispuso el Consejo Superior en su última sesión del año 2011.

El calendario establece la puesta en funciones de la Junta Electoral para el viernes 16 de marzo de 2012, la oficialización de listas y fórmulas de candidatos el jueves 31 de mayo y la realización del Acto Electoral el jueves 7 de junio, desde las 9 y hasta las 21. En caso de no alcanzarse la mayoría absoluta de votos equivalentes en la primera votación, el viernes 15 de junio se llevará a cabo una segunda votación de las dos fórmulas más votadas de Rector y Vicerrector, Decanos y Vicedecanos (Arts.155 y 158 del Estatuto Universitario),

Por último el domingo 1º de julio de 2012 se hará la proclamación de candidatos electos y se producirá la asunción de Rector y Vicerrector y de los Decanos y Vicedecanos, como así también de los Consejeros Superiores y Directivos.