El Frente San Juan por Todos vio la luz oficialmente este viernes por la mañana, cuando todos los componentes del espacio peronista local se presentaron en sociedad. El acto se realizó en un salón grande de calle Matías Zavalla casi Coll, en Rivadavia.

La previa al convite estuvo centrada en las figuras de José Luis Gioja y Franco Aranda, dos patas del armado que negociaron hasta último momento su pertenencia.

En la “foto de familia” de hoy está puesta buena parte de las expectativas, en virtud de ver juntos al tridente Uñac-Gioja-Aranda. Fue a medias, porque si bien se dio, el representante de Lealtad Justicialista -subagrupación San Juan Vuelve- fue Leonardo Gioja y no José Luis. Aparentemente la ausencia del diputado nacional estaba prevista, explicaron.

Hubo 3 discursos. Primero Aranda, luego Leonardo Gioja y, como es de esperar, quien cerró fue Sergio Uñac.

El presidente del PJ sanjuanino y principal socio del frente, valoró de entrada la amplitud del frente al que consideró el responsable de “cambiar en los últimos años las estructuras económicas y sociales de San Juan”.

Uñac dijo que “los sanjuaninos han siempre reconocido que este frente ha dicho pocas cosas y ha hecho mucho por cambiar la calidad de vida”. Hizo un repaso por los logros económicos, apuntando al efecto de la minería, el turismo y las políticas culturales, destacando el bajo nivel de desocupación, entorno al 3%:

Sobre cómo tentar al electorado luego de dos gestiones y camino a una más, Uñac explicó que “este frente sabe que nosotros no podemos vivir del pasado, que San Juan debe ser presente y futuro, que San juan debe ser previsible, no queremos confrontar, queremos discutir proyectos para que los sanjuaninos definan las mejores ofertas electorales”.

También hizo un llamado a la interna, esa que por el momento lo tiene junto a José Luis Gioja en la competencia para gobernador, donde habló de hacer una “competencia razonable de ideas y proyectos”.