El Gobierno empezará a aplicar el aumento salarial que le había suspendido a los estatales
Lo anunció el gobernador Uñac en el acto por el Día del Maestro.
Lo anunció el gobernador Uñac en el acto por el Día del Maestro.
La pandemia dejó en stand by varias cosas en la provincia. Una de las cosas que suspendió, atento a los problemas económicos que trajo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, es una buena parte del aumento salarial que había acordado con los estatales locales allá por marzo.
Sólo se aplicó un porcentaje de tres previstos para el tramo marzo-julio. Esta decisión gubernamental estuvo acompañada por el apoyo de los gremios del sector.
Este viernes 11 de septiembre, en el marco del acto por el Día del Maestro en el Museo Canal Natal de Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac anunció que descongelará los aumentos y se empezarán a aplicar a partir del 1 de octubre.
En marzo los sueldos de los empleados del Estado subieron 5,5%. Los otros dos incrementos quedaron suspendidos, en mayo un 3,5% y en julio 4,5%, respectivamente.
Es decir, ese 8% pendiente es lo que recibirán ahora tanto docentes como los trabajadores de la Administración Pública de San Juan.
La presidenta del PRO consideró que esos electores son los que pueden apoyar a Juntos por el Cambio en 2023. Dijo que es importante dejar de hablar del diputado y dialogar de lo que se hace.
Mediante un comunicado desde la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones dieron la triste noticia.
La líder de la Coalición Cívica cuestionó las reuniones del papa con Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro y la postura con Vladimir Putin.
Tras detectarse cuatro casos, las autoridades sanitarias informaron que los contagiados deberán aislarse durante 21 días.
Personal policial investiga el episodio que dejó al sujeto malherido, aunque fuera de peligro.
Por ley, está prohibido tener este tipo de animal autóctono.
Se trata del orgullo gay en la localidad de Maspalomas, en la Isla Gran Canaria, a la que asistieron unas 80.000 personas
José Carlos Acevedo tenía 51 años y era intendente de Pedro Juan Caballero. Había sido baleado el martes tras una reunión en la Junta Municipal.