A la espera de la oficialización, el 2 de julio se votará para gobernador y vice en San Juan, según pudo confirmar este diario con fuentes del PJ. Ya el Tribunal Electoral Provincial comunicó que este viernes a las 11 dará a conocer todo el cronograma, que se deberá readecuar luego de lo que fue la suspensión de las elecciones para los máximpos cargos y el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que echó por tierra la candidatura de Sergio Uñac.

Un mes antes, exactamente, empezará un raid que terminará en la noche del 2 de julio con un nuevo gobernador en San Juan.

Los pasos de rigor indican que el Tribunal Electoral tiene que notificar oficialmente a la subagrupación Vamos San Juan de lo resuelto por la Corte. Una vez hecha, se tiene que informar al resto de las listas, cuyos apoderados pueden hacer impugnaciones, precisaron las fuentes.

Luego, los candidatos tienen que presentar los modelos de boletas, las que deben ser aprobadasl, además de que se debe fijar el inicio de la campaña, la designación de autoridades de mesa, entre otros puntos. En la conferencia de prensa se conocerán las fechas precisas para cada uno de estos hitos.

En paralelo, Sergio Uñac y su gente deben resolver con qué candidatos jugará en las elecciones. Esta decisión no se dilatará mucho. Es que deberán salir a instalar una nueva fórmula en un tiempo récord en un comicio que quedará en la historia por todas las idas y vueltas que tuvo.