San Juan, 26 de noviembre.- Luego de los escándalos y las declaraciones en contra del pase de 93 contratados a planta permanente de Rawson, el ex intendente y actual diputado, Mauricio Ibarra, afirmó en el programa “Es lo que hay” de Radio Light, que el municipio se basó en la misma metodología que realizó Pocito con el pase de 44 personas a planta, en octubre pasado.

“Nosotros copiamos el mecanismo y el proceso de inclusión de contratados que realizó Pocito para los empleados del municipio. Pocito pasó a 44 personas a planta, creando nuevos cargos, sólo que nosotros cubrimos las vacantes legislativas que teníamos. Todo lo demás, fue hecho de la misma forma que el acta que se firmó el 19 de octubre pasado y en ese acuerdo no está UPCN, el único gremio con el que acordaron fue SOEME”, manifestó Ibarra.

“Rawson tiene 200 empleados en planta y lo único que hicimos fue reponer las vacantes de 94 personas que se habían jubilado o fallecido. En cambio en Capital hay una gran cantidad de empleados que se nombraron cuando regía la Ley emergencia laboral, por ejemplo. Todo esto se hizo dentro de los ítems planteados dentro del programa de inclusión de contratados dentro de la provincia. Lo que pasa es que los derechos llegan hasta la Comandante Cabot y a partir de ahí empieza Palestina”, señaló.

En referencia a los concejales que declararon que no se encontraban presentes en la firma del acta convenio con los trabajadores, Ibarra destacó que un escribano público los visitó en sus domicilios para que fueran a la reunión y ninguno de ellos se encontraba en sus casas y sus esposas quedaron avisadas.

“Ellos ya sabían que esto se hacía, así que nosotros quisimos dejar constatado por escribano que ellos estaban invitados y si no estuvieron presentes, fue porque no quisieron dar quórum. Pero ellos sabían todo”, dijo el diputado nacional.

Además, señaló que esos mismos funcionarios son los que “fueron a sacarse la foto para el diario y después no volvieron más”.

“Dicen que van a recibir un municipio lleno de juicios pero no debemos nada, los juicios que tenemos son los de empleados que n están de acuerdo con su salario, que estos casos los tienen en todos los municipios de San Juan. Hasta el gobierno los tiene sino pregúntele a De Santis”, apuntó.