San Juan, 12 de diciembre.- En la jornada de hoy se completó en la Cámara de Diputados la sesión extraordinaria que comenzó el sábado con la jura de los 34 legisladores y el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac; y que siguió ayer con el juramento y el mensaje del gobernador José Luis Gioja, ante la Asamblea Legislativa.

En la sesión de hoy fueron nombrados los miembros de las salas Acusadora y Juzgadora y de la Comisión Investigadora; fueron designados los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento; del Consejo de la Magistratura y de la Comisión Permanente; y también se designaron los vocales del Tribunal de Cuentas y a los vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (I.P.E.E.M.).

De esta manera, los legisladores procedieron a designar dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia. En tal sentido, fue aprobado por mayoría de los miembros presentes, las propuestas elevadas el bloque Producción y Trabajo como primera minoría, que postuló a Juan Pablo Ruiz Pontoriero; en tanto que el Bloquismo como segunda minoría propuso a María Laura Yanzón.

En cuanto a los dos vocales en el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras, el bloque Producción y Trabajo como primera minoría propuso a Ricardo Gutiérrez Cortez; mientras que el bloque Bloquista como segunda minoría postuló a Nahín Ahún y ambas posturas fueron aprobadas por la mayoría de los miembros presentes.