Este jueves por la mañana se escribió un nuevo capítulo en la investigación que tiene en foco a la minera Los Pelambres acusada de tirar sus desechos de una mina en Chile en territorio sanjuanino. Claro, es que tras cumplirse el retiro de los neumáticos, surgió una denuncia que hace mención que aún quedan enterradas más de estas gigantescas cubiertas.

Quien pasó esta mañana por el despacho del juez Federal, Leopoldo Rago Gallo, fue el director Ejecutivo de Antofagasta Minerals, el grupo que controla a esa empresa, Francisco Veloso.

Francisco Veloso retirándose del Juzgado Federal

El ejecutivo, quien mantuvo un breve contacto con la prensa al ingreso, volvió a insistir en que el depósito de los neumáticos y la escombrera fue hecha de "buena fe", en referencia a que ellos creían que se trataba de territorio chileno.

En tanto que ayer se conoció que el gerente de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, dejará el 1 de abril el mando de esa mina para tomar otras tareas dentro de la compañía.

Consultado sobre si existen neumáticos bajo tierra, Veloso no lo aseguró pero sí dijo que "en el caso que hayan, se retirarán".