El gobernador de San Juan dejó inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2021 en la Legislatura provincial. Con mensaje destinado a la unidad, el mandatario se refirió entre otras cosas al sostenimiento de la economía, la continuidad de las obras y el no haberse endeudado. 

La palabra de la opocisión 

Enzo Cornejo, presidente del Bloque PRO 'Juntos por el Cambio'

"El discurso fue una foto de lo que pasó el año pasado, atípico, con muchos inconvenientes. Nosotros como oposición hemos aportado, hemos debatido muchos proyectos. Creemos que el gobernador tiene que tener todas las herramientas necesarias para afrontar esta situación, debe ser contralor de cada situación como oposición. Es nuestra obligación. De esto no se sale sólo por eso me pareció correcto el discurso del gobernador, de unidad, de consenso. Con las puertas abiertas para colaborar con todo lo necesario para el beneficio de la provincia".

Sergio Miodowsky, del Bloque Producción y Trabajo

"Uno tiene mucha expectativa. Como diputado departamental voy a querer que lleguen más obras al departamento. Se ha anunciado la remodelación de la Quebrada, la finalización del edificio del Marcial Quiroga, son obras muy necesarias requeridas por los vecinos de Rivadavia. Me ha gustado mucho el incentivo que se le ha dado a aquellas personas con discapacidad y personas mayores de 55 que van a poder emprender gracias a un subsidio. Ha sido un discurso alentador para verlo desde la oposición entendiendo que se habló desde la unidad. Estoy muy contento con el discurso". 

Gustavo Usin, Bloque Actuar

"Fue un tono conciliador, en busca del conceso, del diálogo, asentando lo positivo del año pasado que fue dificilísimo. Faltó en materia educativa, cómo acortar la brecha con los chicos que no tuvieron conectividad".