Conocida la suspensión sobre la hora de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), fueron varias las voces que se alzaron, entre ellas la de la presidenta de la Federación Universitaria, Florencia Ficcardi.

En sus redes sociales, escribió un duro descargo por lo sucedido: "Después de un año de extensión de mandatos por tiempo indefinido, después de ir contra todas las normas que hacen a la vida democrática y a la institucionalidad, nuevamente la UNSJ sufre un atropello a su democracia. El desgobierno, desamparo y desgaste institucional de nuestra casa ha superado cualquier límite, y el rector Oscar Nasisi, condenado por la muerte de un estudiante, continúa al frente de nuestra institución". 

Y fue por más al afirmar que "los derechos de los estudiantes son vulnerados, los derechos de los docentes han sido pisoteados, con el condimento de que la máxima autoridad de la universidad no tuvo la virtud, aun teniendo la potestad, de ponerse al frente y defenderla. Mientras el rector condenado con mandato prorrogado cobra su sueldo los estudiantes siguen sin cobrar las becas que se les asignaron, la virtualidad sigue siendo excluyente y los niveles de deserción crecen. No podemos avalar la continuidad de esta vergüenza nacional".

Sobre el final, Ficcardi dijo que por esta razón renuncia a su cargo de forma "indeclinable".