El escándalo por la contratación de la ART para los estatales entre  la gestión giojista  y el el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER)  llegó a la pantalla de TN y sumó un nuevo capítulo. Según documentación exhibida en el programa conducido por Nicolás Wiñazki, José Luis Gioja firmó el último como gobernador un contrato con la aseguradora el 1 de febrero del 2016, cuando, claramente, ya había dejado su puesto como  mandatario provincial. 

Desde 2005 y hasta enero del 2017, el IAPSER fue la única empresa que le prestó a San Juan el servicio de ART para los empleados estatales y la Policía, a través de renovaciones automáticas. El año pasado, el desembolso fue de unos 503 millones de pesos.

Una vez que se cumplió el plazo de la última renovación contractual, la gestión uñaquista decidió en diciembre llamar a licitación para abrir el juego y contar con otras ofertas que pudieran reducir los costos.

Así fue que las aseguradoras que compitieron, incluido el IAPSER, presentaron propuestas mucho menores a lo que se venía pagando. La compañía que hizo la más barata y que al final ganó el proceso licitatorio fue Provincia ART. La empresa ofreció cobrar poco más de 15 millones de pesos por mes, lo que representa un ahorro en las arcas provinciales de más de 300 millones de pesos anuales. 

Tras la publicación en Diario de Cuyo, Marcelo Arancibia y Diego Seguí denunciaron ante la justicia provincial.