En la mañana de este lunes, fuentes oficiales de la Municipalidad de Ullum informaron que el intendente del departemento, Leopoldo Soler, se encuentra internado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Según indicaron, se encuentra estable. Hace dos meses, el jefe comunal se recuperó de coronavirus.

"La Municipalidad de Ullum informa que el intendente Leopoldo Soler ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado estable", indicaron en un comunicado.

Y agregaron que "ha sido intervenido por un problema intestinal. Se esperan nuevos partes médicos que serán comunicados por las redes del municipio".

Soler se recuperó de Covid-19 a mediados de noviembre pasado. "Gracias por vuestra solidaridad, todos saben que soy una persona de riesgo pero Dios quiere que continuemos juntos en este viaje. Eternos agradecimiento para quienes rezaron estos días", había escrito el Intendente tras recibir el análisis que confirmaba que había superado la enfermedad. 

El Intendente ya había generado preocupación por su estado de salud a principios de 2017, durante su primer mandato. En aquel momento debió ser internado y operado de urgencia por una perforación en su intestino. Estuvo en interapia intensiva en grave estado, pero se repuso y pudo regresar a sus funciones a cargo de la intendencia.