Este martes, el juez federal Leopoldo Rago Gallo decidió otorgarle la eximición de prisión al aún cortista Juan Carlos Caballero Vidal, en concordancia con lo que opinó el fiscal Francisco Maldonado.
 

La defensa, a cargo de Fernando Castro y Rolando Lozano, presentó el miércoles un pedido de eximición de prisión. Según las fuentes, Maldonado le hizo lugar al planteo y le pidió a Rago Gallo que fije la "caución real o personal suficiente" para que se asegure su presentación en la Justicia.
 

En este sentido, el cortista recibió la eximición de prisión y le fijaron una fianza de 400 mil pesos.
 

Caballero Vidal, en primer lugar, está imputado en la causa Cevinelli. El caso se destapó cuando Pedro Bayugar declaró que en 1977 le presentó un hábeas corpus al hoy cortista para dar con el paradero de su defendido, Héctor Cevinelli, quien había sido secuestrado y torturado. Luego de que apareciera la víctima, el abogado dijo que se reunió con el entonces juez para ver cómo recuperaban unos objetos robados. Fue ahí que, según dijo, el imputado sacó un arma y le dijo que se olvidara de todo. Por eso está imputado como presunto partícipe de tormentos agravados, privación de la libertad y miembro de una asociación ilícita, entre otros. El segundo expediente es por no impulsar la pesquisa al enterarse de la muerte de Ángel José Alberto Carvajal, torturado hasta la muerte, pese a que ordenó su autopsia por pedido del RIM 22.