Marcelo Orrego / Lista Con Vos

En una entrevista con este medio, Marcelo Orrego se reconoció como el líder de la oposición. Luego de pelear la Gobernación en junio y sacar el porcentaje más alto de votos en al menos los últimos 16 años, ahora va por un lugar en la Cámara de Diputados. El intendente de Santa Lucía decidió sobre la hora incorporarse al Frente Juntos por el Cambio luego del convite del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, candidato a vice de Macri. A Orrego le tocará enfrentarse con la lista de Eduardo Castro. Nació el 29 de enero de 1975, es abogado y sus comienzos en la política se dieron de la mano del creador del partido Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, de quien fue su jefe de asesores en el Congreso hasta 2005. Dos años más tarde, compitió por la Intendencia de Santa Lucía, aunque cayó ante Aníbal Fuentes. Tuvo su revancha en 2011, cuando se quedó con la conducción de la comuna. Fue reelecto en 2015 y en las elecciones provinciales quedó en segundo lugar con 34 puntos. 

Soy líder de la oposición y estaré comprometido siempre con los sanjuaninos.

Boleta Completa:

  • Susana Laciar
  • Rodolfo Colombo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eduardo Castro / Lista Defensores del Cambio

El titular de la UCR que se jugó por el macrismo

 

Ha fogoneado el alineamiento local del radicalismo con el Pro desde el nacimiento de Cambiemos, allá por 2015. Como presidente del partido centenario, ratificó la alianza en 2017 y para estas elecciones, a tono con la UCR nacional. Es diputado provincial y en el comicio de junio buscó seguir en su banca, de la mano de la coalición que comandó Marcelo Orrego, aunque fue en el séptimo lugar y no pudo entrar debido a que la lista no reunió los votos necesarios. Ahora va por una banca en la Cámara baja y en su discurso se ha mostrado como un defensor de Macri. Nació el 17 de mayo de 1966 y milita desde muy joven. Fue presidente de la juventud departamental de Rawson, secretario General del Comité Nacional y presidente de la Convención. De 1987 a 1991 fue concejal de Rawson y de 1999 al 2001 se desempeñó como Coordinador de Seguimiento Territorial de Programa de Empleo. Fue director de Políticas de Capacitación para el empleo durante la gestión de Wbaldino Acosta. 

Hoy tenemos que elegir entre una Justicia independiente y una que atropella

Boleta Completa: 

  • Flavia Gil
  • Franco Montes