Reciente. El encuentro que tuvieron en Buenos Aires Roberto Lavgana con Sergio Uñac.
 

La Fiesta Nacional del Sol es el predio, el carrusel, las reinas, los shows pero también un escenario jugoso para la política. Más aún si es un año electoral el que se transita. Si bien las charlas arrancaron sin mucho ruido, los días pasan y las figuras políticas van dando el "sí".

Hasta el momento, el Gobernador sanjuanino ya tiene confirmados a su par salteño Juan Manuel Urtubey -no se sabe si vendrá con su esposa, Isabel Macedo; al exministro y aspirante presidencial, Roberto Lavagna -estará acompañado de su hijo, Marco-.

Después, en Casa de Gobierno cuentan "unos 7 u 8 gobernadores". En el Ejecutivo local no confirman los nombres por las dudas que, por cuestiones de agenda, alguno se baje pero han tentado a "una decena".

Uno que fue invitado y todavía no está firme es el exministro de Economía de CFK, Axel Kicillof. Con el "sí" de Urtubey y Lavagna, está claro que, de darse la llegada del exfuncionario K, buena parte del abanico peronista nacional se vería representado en San Juan y cerca de Uñac, en este caso como anfitrión.

En la otra vereda, aquellos que fueron invitados y no vendrán. De los funcionarios nacionales y aquel que mejores migas hizo con la provincia, es el ministro del Interior Rogelio Frigerio que ya dijo que no puede. A otro que lo tacharon fue el exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.