La eliminación del SIPAD, Sistema de Participación Abierta y Democrática que vino a reemplazar las  eliminadas PASO por ley en diciembre de 2021, será uno de los primeros temas de la agenda legislativa del orreguismo. El tema fue una de las promesas de campaña y hoy lo confirmó el líder del bloque de Producción y Trabajo, Juan de  la Cruz Córdoba, en Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

"Estamos en conversaciones para que uno de los primeros temas de las sesiones  ordinarias del 2024  sea la eliminación del SIPAD. Venimos diciéndolo desde hace tiempo, es un sistema  retrógrado, costoso y  que generara mucha confusión", dijo el electo legislador. 

"La mayoría de los diputados que votaron la ley creen que es mala, tuvieron que votarla sobre tablas y sin leerla. Hará falta diálogo, pero muchos están de acuerdo", agregó. 

Respecto al trabajo dentro de la Cámara de Diputados, con mayoría del Frente San Juan por Todos,  aseguró "vamos a tener mucha necesidad de diálogo con diputados de otros bloques y estamos convencidos de que las cosas van a andar bien".